
En Campo Grande, un sujeto que cuenta con apoyo de cómplices que hicieron maniobras de distracción al personal de seguridad, logró robar dinero perteneciente a una Cooperativa e intentó forzar varias cajas fuertes.
PRIMERA EDICIÓN dialogó con el intendente de ese municipio, Carlos Sartori, quien afirmó que “el hecho de que se trataría de los mismos autores que un reciente intento de robo en la comuna de San Vicente es muy preocupante. Por ello pusimos en alerta a los demás municipios porque ingresan en la misma modalidad y de acuerdo a las filmaciones de las cámaras de seguridad, se trata de una banda. Mientras algunos distraen a los guardias haciendo preguntas, uno de ellos ingresa al lugar”.
El jefe comunal agregó que “revisando las filmaciones que aportaron algunos vecinos descubrimos que 24 horas antes un grupo de desconocidos estuvo merodeando y observando el predio del Centro Cívico, ubicado frente a la plaza Manuel Belgrano. Sabemos que no son de acá, porque la Policía no los reconoció. Causó muchos daños materiales. Fue entre las 21 y las 21.30 del pasado martes. Constatamos el robo a las 6 del día siguiente. Destrozó varias cámaras de seguridad y para entrar violentó la reja de una ventana con una barreta. Primero se dirigió al sector cajas de la Secretaría de Vivienda, de donde logró sacar 600 pesos correspondiente a un fondo de la Cooperativa de Trabajo. Luego fue a la oficina de la Delegación del IPS, donde no pudo forzar la caja fuerte con una barreta. También quiso apoderarse del dinero del co seguro de la obra social, pero el cofre no cedió. Desde nuestro municipio enviamos a los demás intendentes de la zona fotografías del ladrón para que, de ser identificado, avisen de inmediato a la Policía”.
Fuentes policiales confirmaron a PRIMERA EDICIÓN que hace un mes un sujeto ingresó a la municipalidad local en un descuido del personal de limpieza. Tras revisar varios sectores del edificio comunal el desconocido, quien actuó a cara descubierta, se dio a la fuga con las manos vacías. Al observar y comparar la fisonomía del fallido ladrón, los efectivos creen que se trataría del mismo malandra que ingresó a la fuerza en la comuna de Campo Grande.