Ayer fue un domingo especial en la histórica capital de Misiones, con la llegada del grupo de ciclistas “Biciventura”, integrado por Nicolás Caroli, Romina Medina y Ariel Hurtado.
Los tres intrépidos atletas argentinos tienen como objetivo dar la “Vuelta al Mundo” en bicicleta hasta 2030, en un periplo que incluirá 123 países, a lo largo de doce años, pregonando Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.
Los tres ciclistas, que el pasado 16 de junio arrancaron en Buenos Aires este largo viaje, en primer lugar por distintos puntos del país, fueron recibidos por el intendente local, Daniel Luna, y el secretario de Turismo, Atilio Cantalupi.
Estos argentinos fueron partícipes ayer de los festejos del Día del Niño en Candelaria, mientras que hoy visitarán escuelas, donde darán a conocer detalles de su recorrido, el cual consiste unir los diferentes puntos del globo bajo la proclama de los ODS.
Ello se realizará mediante uno de los más eficientes y sustentables medios de locomoción que inventó el hombre: la bicicleta.