
Después de una mañana de tensión extrema en el acceso al aeropuerto Mayor Eduardo Krause, los trabajadores afectados por la paralización parcial de las obras de remodelación en la terminal aérea decidieron “firmar” una tregua en las acciones de protesta que llevaban adelante.
La decisión se adoptó este miércoles, después de confirmar que la empresa contratista depositó a los obreros los fondos que les adeudaba, según informó el delegado sindical Pedro López, quien además advirtió que “si no se solucionan las cosas, el lunes se va a volver a hacer el mismo movimiento en el mismo lugar”.
Con ello se refirió al corte de tránsito en el acceso al aeropuerto, consistente en bloqueos de 15 minutos por mano en la salida y entrada de vehículos, que se comenzó a aplicar por la mañana.
Las medidas de fuerza comenzaron el lunes con un paro total de actividades y que se profundizó el martes con un “acampe” al costado de la vía de ingreso a la terminal aérea, pero sin afectar la circulación.
La tregua se extenderá hasta el próximo lunes, donde volverán a evaluar los pasos a seguir, dependiendo de los resultados de una nueva audiencia de conciliación que mantendrán el viernes con la patronal en la delegación del Ministerio de Trabajo en Puerto Iguazú.