Tras la publicación, el pasado 1 de septiembre, de críticas de usuarios hacia la organización de un viaje que habían contratado para presenciar en Asunción (Paraguay) el partido revancha entre Libertad y Boca Juniors por la Copa Libertadores , la empresa “El Jesuita” a cargo de la excursión, emitió un descargo en el que desmintió algunos aspectos y reconoció otros, aunque matizó que “en esta actividad siempre pueden ocurrir imponderables que desafortunadamente conllevan un atraso en el viaje”.
Con la firma de Luis Hernán Clavero, socio de la firma “Ideas del Norte”, en la misiva se admite que “hay micros que salieron con demoras, ya que de por sí los pasajeros se presentaron después del horario estipulado y sumado a eso, en la frontera, hubo inconvenientes con los permisos internacionales de circulación de los micros”.
No obstante, “sin desentendernos de dicha cuestión, no podemos responsabilizarnos de que los encargados de realizar el trámite y que pertenecen a la empresa de transporte, hayan gestionado de manera incompleta este detalle”, argumentaron, haciendo hincapié en que “aun así, se intentó solucionar todo al instante, pero es de público conocimiento que los trámites a veces tardan más de lo previsto de acuerdo al flujo fronterizo del paso internacional correspondiente”.
En otro orden, Clavero desmintió “categóricamente” la versión de “entradas falsas” que deslizó uno de los denunciantes: “Las entradas eran 100% originales”, aseguró.
Respecto a la versión del “abandono de los pasajeros” por parte de la agencia de viaje, apuntó que “este programa no incluía coordinación en los servicios ofrecidos” y que “la información fue clara y precisa en la publicidad brindada y pueden corroborar esto en los flyers publicitarios de las redes sociales”.
Las Quejas
El descargo de Clavero se produjo por el testimonio de Santiago González a PRIMERA EDICIÓN, cuestionando la organización del viaje para el partido del 30 de agosto. Luego, tras la publicación en las redes sociales, algunas personas que se animaron a contar la experiencia con nombre y apellido sostuvieron las quejas de González mientras que otras dijeron haber llegado al evento deportivo sin problemas y hasta con coordinador.
La polémica hizo que el socio de la empresa de viajes se molestara con la publicación de la información por lo que envió un escrito.