Las arrugas son marcas, pliegues, surcos que aparecen a medida que envejecemos. Si bien es cierto que es un proceso natural de la vida, el principal desafío es tratar de evitarlas.
Donde más se notan es en el cuello y la cara, ya sea por disminución de la capa de grasa más profunda o por disminución del tamaño de las células, que forman la dermis.
La reducción del contenido de agua trae como resultado que la piel produzca menos aceite y la capa externa o epidermis se torna áspera y seca; se alteran las fibras colágenas y elásticas que están en la dermis, además se reduce la producción de colágeno, entonces la piel cede, las fibras de elastina se deterioran, la piel pierde elasticidad y aparecen las arrugas.
Con el paso de los años la piel se vuelve más delgada, menos elástica y con menor proporción de grasa, pero cuidado porque existen otros factores que pueden adelantar el proceso como la exposición solar exagerada porque la reseca, la vuelve opaca y menos elástica, más gruesa, con manchas y a veces hasta con cáncer de piel.
Colabora
Elena Cacerez Echevarría
Esteticista.
En Facebook
3764362902