El operativo estuvo a cargo de personal de Comando Radioeléctrico Uno, en la sucursal de un supermercado ubicado en la avenida Lavalle y Andresito.
Personal de seguridad de dicho comercio demoró al presunto ladrón, tras ser observado por las cámaras de circuito cerrado cuando ingresaba a una camioneta estacionada en el playón de dicho negocio, con evidentes fines de robo.
Los efectivos hallaron en poder del sospechoso una radio portátil. De acuerdo a las fuentes, el sujeto al parecer se valía de dicho artefacto para interferir el circuito de cierre centralizado de los vehículos estacionados en el lugar. De esta manera, las trabas se veían interrumpidas.
El sujeto quedó arrestado en la comisaria jurisdiccional (Tercera).
Modalidad de grandes ciudades
De acuerdo a los especialistas, los inhibidores de frecuencia son dispositivos electrónicos de pequeño tamaño que emiten señales, con el objetivo de anular la frecuencia de las alarmas. Así, se interrumpe y engaña a los sistemas.
De esta manera, se puede robar un vehículo o un domicilio, con el tiempo suficiente antes de cualquier intervención policial. Esta modalidad es frecuente en las grandes ciudades.