El hombre de 49 años y su mujer de 33, domiciliados en San Miguel, cumplieron con la caución de 10 mil pesos para cada uno impuesta por la Justicia. Además, deberán cumplir con una serie de requisitos y someterse al proceso.
La resolución fue adoptada por el magistrado Horacio Heriberto Alarcón, titular del Juzgado de Instrucción 2 de Oberá y al frente de una causa caratulada como “sustracción de menor y supresión de identidad”, ambos en grado de tentativa.
Según pudo saber PRIMERA EDICIÓN, antes de volver a la calle, la mujer pidió ampliación de indagatoria. En esa declaración, reconoció los hechos que se le endilgan y relató en detalle cómo contactaron a la madre biológica de la criatura a través de Facebook. Aseguraron que debieron optar por esa modalidad en razón de las condiciones económicas en las que se encuentran, que harían difícil obtener una adopción por vía legal.
Los dos habían sido detenidos durante el mediodía del viernes 24 de agosto en el SAMIC de Oberá, después de que la propia madre biológica asegurara que el hombre era el padre de la criatura.
Sin embargo, policías de la Unidad Regional II que se encontraban en el lugar sospecharon y finalmente descubrieron que todo era una farsa.