Atlético Tucumán demostró hoy ser uno de los equipos en mejor forma de la Superliga, al quedar como líder y meterle presión a Racing, gracias a un sólido 3-1 como visitante de San Martín de San Juan, por la sexta fecha.
El “Decano”, luego de un primer tiempo aburrido y con pocas opciones, se impuso gracias a los goles de Guillermo Acosta (a los siete minutos), Luis “Pulga” Rodríguez (de penal a los 25) y Mauro Matos (a los 45).
Para el “Santo” sanjuanino, que sigue sin poder salir de la zona de descenso, descontó el paraguayo Pablo Palacios, en tiempo de descuento.
Atlético Tucumán, dirigido por Ricardo Zielinski y que venía de perder 2-0 ante Gremio como local en la Ida de los Cuartos de Final de la Copa Libertadores, quedó con 14 puntos, uno por encima de Racing, que este lunes cerrará la fecha con Unión de Santa Fe, como local.
Fue una nueva demostración de oficio y contribución colectiva del “Decano”, tal como acostumbró a sus hinchas en las últimas temporadas, que le permitieron posicionarse como uno de los ocho mejores de América.
Tras dos empates en el inicio de la Superliga, Atlético metió su cuarta victoria en fila, para llegar a la cima de la tabla de posiciones, más allá de que su objetivo principal es mantener la categoría lo más rápido posible.
La intención fue del “Decano” en el arranque del partido, pero en esos 45 minutos iniciales, hubo pocas opciones de gol por la falta de profundidad y conexión en ofensiva.
Y en uno de los primeros ataques con pases consecutivos, Atlético rompió por el medio, la pelota le llegó a la derecha a Acosta que controló y remató al primer palo, donde Ardente no pudo retener.
La ventaja le dio tranquilidad al “Decano”, que empezó a utilizar mejor los espacios y desbordó por los costados a un San Martín que buscó ser prolijo y defender su arco.
Sobre los 22 minutos, Abero se mandó al área con confianza por la izquierda, la punteó y Goitía se lo llevó puesto, para que el árbitro Herrera marque un claro penal.
“Pulga” Rodríguez la colocó a un palo, suave, y engañó a Ardente, que fue al otro, para darle una mayor amplitud al resultado para los tucumanos.
En ese momento, el “Santo” se vio obligado a salir, pero quedó expuesto a que cada contragolpe de Atlético Tucumán sea una opción del tercer gol.
Lo tuvo Barbona, pero la salvó Rodríguez de cabeza sobre la línea; hasta que Alvarez armó un “jugadón” a pura gambeta dentro del área y Matos definió de primera de zurda para el 3- 0.
En el descuento, el paraguayo Palacios Alvarenga metió la cabeza para anotar el gol del honor para el “Santo” sanjuanino, que igualmente se fue silbado.
El próximo sábado, desde las 13:15, Atlético Tucumán defenderá su invicto en Bajo Flores contra San Lorenzo, antes de enfocarse en la revancha de la llave de Cuartos de Final de la Libertadores ante Gremio, en Porto Alegre.
Fuente: Agencia de Noticias NA