Emotivo, vibrante y con cierto dramatismo en el epílogo del partido, así fue el cruce que protagonizaron ayer Atlético Guaraní y Club Atlético y Deportivo Oro Verde por la ida de las semifinales del Torneo Apertura 2018 de Primera División de la Liga Oficial de Fútbol de Eldorado, donde ambos terminaron igualando 3 a 3 y dejaron abierta la serie para la vuelta.
Haciéndole frente a un sofocante calor en el estadio “Benjamín ‘Papi’ Vera”, la “Franja” y el “Automotor” brindaron un brillante espectáculo, dejando todas las expectativas para lo que será la revancha, que jugarían el sábado.
El partido tuvo un inicio parejo, aunque el local apostó más al ataque e inquietó a Matías Medera. Pero a los 20’, en una gran contra, Lucas Corvalán abrió la cuenta para la visita con gran definición.
Los de Milton Fernández pudieron reponerse al golpe y a los 31’ llegaron a la igualdad con un golazo de César Maciel.
Las emociones se vivieron a pleno en el complemento, ya que a los 5’ Brian Inzaurralde tocó a la red un gran pase de Matías Urdapilleta para volver a poner adelante a los de Juan José Auad.
Las cosas parecían simplificarse para la visita tras la expulsión de David Maidana a los 15’, pero fue allí donde la “Franja” sacó pecho y reaccionó. Tras un error grosero del arquero Medera, Eduardo “Chori” Sosa aprovechó para empatar.
El final fue dramático, ya que pasando los 35’, en una pelota parada, “Diablo” Maciel la peinó y la metió contra su valla. Pero dos minutos más tarde Ezequiel Mayorquin estampó el definitivo 3 a 3.
Tras el gol hubo forcejeos varios, con algunos golpes incluidos, y el ambiente se caldeó, pero todo se normalizó y se cerró sin incidencias. El árbitro pudo haber expulsado a un par de protagonistas, pero evitó hacerlo.
El primer finalista
Haciendo valer el triunfo por ventaja mínima que consiguió en la ida ante Barrio Obrero en Puerto Esperanza, Atlético Nacional de Puerto Piray logró el pasado sábado clasificarse por primera vez a la final de la Liga Oficial de Fútbol de Eldorado y aguarda por conocer a su rival para definir el título del Torneo Apertura.
En la revancha, el “Albiceleste” igualó agónicamente 3 a 3 en la Villa Olímpica y abrochó su festejado pase a la instancia decisiva.
Los de Ceferino Olazar ganaban en el primer tiempo por 2 a 0, pero Barrio lo dio vuelta en el complemento y estuvo a minutos de forzar la definición por penales. En una de las últimas pelotas, el local tuvo su chance y marcó la agónica igualdad.
Ahora aguardará por el ganador de la serie entre Oro Verde y Guaraní para jugar el duelo decisivo por el título.