
La decimocuarta fecha de la zona Campeonato del Regional NEA de rugby se cerró ayer con una nueva caída de Centro de Cazadores, que en su cancha perdió frente a Aguará de Formosa por 24 a 6 en la tórrida tarde posadeña.
Los formoseños aprovecharon al máximo las ventajas que le ofreció el “cazador”, sobre todo en un par de equivocaciones defensivas que terminaron en tries para el equipo visitante.
Iban apenas nueve minutos cuando, luego de una pelota perdida por la defensa local en el centro de la cancha, Fernando Godoy aprovechó el regalo y se escapó por el costado para apoyar el primer try formoseño.
El golpe desconcentró a Centro, que quedó desacomodado en defensa y sufrió un nuevo mazazo después de una buena jugada en ataque de Aguará, que definió el medioscrum Juan Ramiro Micieli apoyando debajo de los palos a los 15 minutos. Su hermano, Juan Francisco, sumó dos más y así el “zorro” pasó a ganar por 12-0.
Fue un sacudón para Centro, que ordenó las líneas y comenzó a jugar en campo contrario con los delanteros poniendo el juego adelante y exigiendo a la defensa rival, que cometió penales. Así, a los 22 y 29 Thomas Guzmán achicó con dos remates a los palos y Centro se animó a más. Estuvo a tiro de try, pero falló en los metros finales.
Para colmo, la mala fortuna se hizo presente a los 34, cuando el wing Centurión metió un kick al fondo, Báez trató de tomar la pelota, no lo consiguió y ésta le quedó servida al propio Centurión, que se fue sólo para apoyar debajo de los palos y asegurar otra jugada de siete puntos, que dejó el parcial en 19-6 a favor de Aguará.
En el segundo tiempo pasó poco y nada. El intenso calor influyó bastante y sólo quedó lugar para un nuevo try de Aguará, que llegó a los 18 y nuevamente por intermedio del wing Centurión, encargado de finalizar un buen movimiento colectivo, que nació en un line-out y luego de un juego desplegado de varias fases terminó en el ingoal cazador.
Buena victoria de Aguará, que sumó punto bonus y sigue en la pelea por ingresar a los playoffs finales, a los que clasificarán los seis primeros.
Centro, en tanto, buscará levantar el ánimo para encarar el clásico con CAPRI, el próximo fin de semana en Villa Cabello.