El intenso calor que se desató en la región este pasado fin de semana no fue impedimento para que, en la tarde de ayer, se realice con total éxito la segunda edición de la “Potter Walk 2018”.
La cita congregó a unos 60 jóvenes -y no tanto- amantes de Harry Potter, el célebre personaje literario creado por la inglesa J.K. Rowling.
El encuentro arrancó en plena siesta misionera, cuando el termómetro marcaba más de 36 grados. Sin embargo, estos fanáticos de la afamada serie de libros y películas recorrió el centro capitalino y llegó hasta el cuarto tramo de la costanera y en la explanada del edificio La Costa.
Allí, bajo un agobiante calor, hubo juegos, trivias y sorpresas varias para todos los que desafiaron el clima reinante.
Perros beneficiados
Además, este nuevo encuentro de magos, brujas y animales fantásticos, entre otros, tuvo un fin solidario: en esta nueva cita, a los que asistieron se les pidió que colaboren con un donativo para “El Refugio”, asociación civil protectora de animales, sin fines de lucro.
En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, una de las organizadoras de esta “movida”, Emily Samrsla, comentó que “pese al calor reinante, los fanáticos de Harry Potter volvieron a decir presente, como en 2017”.
“Hicimos carrera de escobas, trivias y sorteos. Este año se acercaron muchos niños y se llevaron premios muy lindos. Fue una hermosa jornada rodeada de personas excepcionales”, agregó.
En cuanto al lado solidario de esta reunión, Emily resaltó: “Logramos juntar más de 15 kilos de alimentos para perros y algunas otras cosas, las cuales van a ser donadas en los próximos días a ‘El Refugio’, y eso también nos pone muy contentos a todos”.