
Ante la peligrosidad que representa para automovilistas y peatones un tramo del kilómetro 6 de la ruta 101, a su paso por este municipio, el edil Silvio Novelino presentó ante el Concejo Deliberante local un proyecto en busca dotar la arteria de mayor seguridad vial.
Es que, según explicó el impulsor de la iniciativa, en el lugar “existe una curva muy pronunciada en la cual se han producido varios accidentes automovilísticos” y “si bien en distintas oportunidades se ha mejorado el señalamiento, el mismo ha sido robado o destruido en distintos actos vandálicos”.
Por este motivo, el proyecto de comunicación apunta a dos objetivos. Uno de ellos es “solicitar al Departamento Ejecutivo en forma conjunta con el Concejo Deliberante que gestione ante las autoridades de Vialidad Nacional distintas medidas que contribuyan a mejorar la seguridad en la curva ubicada en el kilómetro 6”.
Entre ellas menciona “mayor señalamiento vertical y horizontal, con carteles indicadores, en ambos sentidos, de curva muy cerrada, velocidad máxima de riesgo de accidentes, de prohibido adelantarse, carteles denominados ‘chevrones’, tachas lumínicas en toda la curva y despertadores antes de ingresar” a ella curva en cualquiera de los dos sentidos.
El otro reclama la realización de “obras que contribuyan a aumentar la visibilidad” en el lugar, como “bajar el nivel del cerro en el margen interno de la curva”.
La norma propuesta también incluye una insistencia en la compra de dos pipetas para medir la alcoholemia y un pedido al Ejecutivo para que haga controles cada vez que haya un evento donde se expendan bebidas alcohólicas