¿Nace otra estrella de Yachting en esta ciudad? La historia de esfuerzo, humildad y logros personales tiene como protagonista a Víctor “Chacha” Galeano.
Este chico nacido en Paraguay, pero radicado en Posadas desde hace varios años, viene creciendo a pasos agigantados en el deporte de las velas.
“Chacha” como lo conocen todos lo que practican yatching vive en la chacra 181 de Posadas.
Galeano, quien posee doble nacionalidad, es el mejor exponente del Optimist de su país, en donde se consagró campeón de esa clase en 2017 y 2018. Participó de dos sudamericanos y ya tiene asegurado una nueva presencia en 2019 representando a su país.
El joven además clasificó por segundo año consecutivo, en primer lugar para a los Juegos Nacionales Evita en donde representará a Misiones.
Galeano, quien vive con su abuelo es dueño de una gran personalidad, introvertido e inteligente.
Actualmente Galeano cursa el séptimo grado de la Escuela 645 “Ejercito Argentino”.
“Chacha”, es muy querido por todos los padres de los jóvenes que concurren a la escuela de vela que dirige Nicolas Dasso, en donde aprendió a navegar y gracias al aporte de todos ellos puede participar de los campeonatos. Además la Federacion Paraguaya de Vela también hace sus aportes cuando se tata de un torneo internacional.
“Chacha” es parte del programa de vela inclusiva, que lleva adelante la Escuela de OptiNik “Nicolás Dasso”, en conjunto con la Municipalidad de Posadas y que lo tiene al Galeano como a uno de los grandes exponentes.
Clasificados para los juegos Evita en Mar del Plata
Malena Bernaud y Delfina Talavera, femenino, y Victor “Chacha” Galeano y Mateo Barreto en masculino, en la categoría Sub-14 de Optimist lograron el pasaje a la final de los Juegos Evita, que se dispuntarán el octubre en Mar del Plata.
Por otra parte, Galeano junto a Marina Ifran, Luciano Fouce, Malena Bernaud y Victoria Mackinnon, son los mejores 5 timoneles de optimist de Misiones que participarán, el fin de semana del torneo internacional Semana de Buenos Aires, en donde tres de ellos pueden conseguir un lugar en la selección argentina con vistas al sudamericano del año próximo.
De hecho “Charata” Mackinnon y Bernaud están clasificando, aunque la competencia finalizará el domingo tras lo cual se conocerá a los 15 clasificados.