Los vecinos del barrio Terrazas de Itaembé Miní se movilizaron para solicitar la intervención de la Jjusticia ante un caso de maltrato animal.
Según pudo saber PRIMERA EDICIÓN, denunciaron que en una casa donde aproximadamente hace cuatro años no vive nadie -porque su propietaria se fue a vivir a otra provincia- habían tres perros en pésimas condiciones.
De acuerdo a sus testimonios, la dueña de la casa dejó a una persona como cuidadora del lugar pero ésta aparecía luego de días de ausencia.
Los perros son tres, dos de ellos se encontraban en el patio trasero sin posibilidad de acceso a la calle o escaparse de alguna forma. El otro estaba en el frente y todos eran alimentados por la gente que notó el estado de abandono en el que se encontraban.
Cansados de esta situación, una vecina realizó la denuncia correspondiente y logró que el juez Marcelo Cardozo ordene el allanamiento de la casa del barrio Terrazas, donde se rescató a los tres perros, que quedaron al cuidado de la Asociación Civil “El Refugio de Animales”.