Misiones, a través de su Ministerio de Turismo, estará presente un año más en la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo (FIT), la mayor cita del sector en América Latina. Más de 60 empresas del rubro y cámaras empresariales de la tierra colorada se sumarán en una de las principales reuniones de negocios de todo el mundo.
La cita será desde este sábado hasta el domingo 2 de octubre en el predio ferial de La Rural, en la intersección de las avenidas Sarmiento y Santa Fe de la Capital Federal.
Los principales protagonistas del sector turístico se reunirán allí, en una nueva y especial edición de la FIT, donde la tierra colorada estará dentro de la “isla” denominada “Litoral”. Allí, compartirá un lugar privilegiado junto a las provincias de Corrientes, Chaco, Formosa, Entre Ríos y Santa Fe.
Para visitar y sorprenderse
El estand de Misiones dispondrá de un sector para brindar información turística, folletería, juegos y actividades para los visitantes.
Además, tendrá un espacio para desarrollar actividades institucionales y reuniones con distintas autoridades. También habrá un espacio destinado a la acción gastronómica, que posibilitará la interacción con el público presente.
Como si fuera poco, hay un espacio destinado a representantes de los diferentes municipios que componen la provincia para que, a través de esta área, puedan presentar y atender al público visitante con su oferta de destinos.
Asimismo, habrá sectores destinados al turismo rural y a los parques provinciales, como así también para los operadores del sector privado, cámaras empresariales y para dar un último impulso a la campaña que promociona a la Selva Misionera como una de las “Siete maravillas naturales de la Argentina”.
Un viaje imaginario
La FIT 2018 es un marco ideal de competitividad, crecimiento y la mejor oportunidad de expandir negocios en la industria que más crece en forma global, como lo es el turismo.
En dicho encuentro, Misiones buscará -a través del Ministerio de Turismo, las empresas privadas y las cámaras empresariales- la posibilidad de consolidarse en los mercados regionales, nacionales e internacionales, renovando la oferta y las tendencias del negocio en un contexto original.
Este año, la Feria contará con más de 1.450 expositores, con la participación de todas las provincias argentinas y de unos 45 países de toda América. A ellos, hay que sumar hoteles, tour-operadores, líneas aéreas y empresas de servicios, en un espacio total de 34.625 metros cuadrados, donde todo el turismo estará en un solo lugar.
Además, a la ronda de negocios del lunes y el martes se sumarán empresarios y funcionarios de los mencionados países y otros procedentes de Europa, Asia y Estados Unidos.