
Un nuevo caso de “robarruedas” se registró el último miércoles por la noche en pleno centro de la capital provincial, donde desconocidos se llevaron la rueda del automóvil de un estudiante universitario.
“Cuando salí de clases, me encontré con el auto levantado, con el gato y los bulones tirados en el piso. Sólo la llanta vale entre 6.500 y 7.500 pesos. Y la cubierta, aparte, unos 3.000”, le contó Lucas Martínez (23), estudiante de Seguridad e Higiene, a PRIMERA EDICIÓN.
Todo comenzó cerca de las 18.50 del último miércoles. El joven estacionó su VW Gol Trend sobre calle Salta, a escasos metros de la casa de altos estudios.
“Siempre doy vueltas y vueltas para no dejar el auto en sectores oscuros. Conseguí lugar sobre calle Salta. Estuve hasta las 22 y, cuando salí, me encontré con esa sorpresa”, explicó Lucas. Por fortuna, los delincuentes le dejaron los bulones, ya que así pudo colocar la rueda de auxilio y continuar su camino.
El joven destacó la rapidez y el asesoramiento del personal de la Policía provincial que acudió a la escena. “Vinieron enseguida y buscaron cámaras de seguridad en todas las casas de los vecinos. Nadie vio nada”, explicó, tras lo cual aseguró que supone que “los ladrones estacionaron al lado de mi auto para taparlo y allí aprovecharon para sacarle la rueda”.
Martínez, domiciliado en el barrio Tiro Federal, señaló que por el robo se vio damnificado en casi 10 mil pesos, que debió gastar para comprar una nueva rueda. Y más. “Tuve que comprar los cuatro bulones de seguridad, que me salieron 950 pesos, para que no me vuelva a pasar”, explicó ayer a este Diario.
El caso es uno más entre la veintena de episodios similares registrados en lo que va del año en Posadas. Por este tipo de hechos, en febrero fueron detenidos cuatro sospechosos, quienes luego recuperaron la libertad en virtud de que se trata de un delito excarcelable.