La Feria Internacional de Turismo (FIT) arrancó ayer en el predio ferial de La Rural, en Capital Federal, una vez más con la presencia de Misiones, a través del Ministerio de Turismo, con un imponente estand dentro del pórtico denominado Del Litoral, donde además de Misiones se encuentran Corrientes, Chaco, Formosa, Santa Fe y Entre Ríos.
Misiones dice presente en esta Feria junto a la mayoría de los municipios del interior de la tierra colorada, empresas privadas y cámaras del sector.
Asimismo, el estand de la provincia cuenta con variada oferta gastronómica, turismo rural, la candidatura de selva misionera dentro de las siete maravillas naturales de la argentina, entre otros atractivos imperdibles.
En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa comentó que está “ muy contento, esta es una feria donde Misiones vuelve a participar merced al esfuerzo y el apoyo del Gobierno, del Consejo Federal de Inversiones, el sector privado y más de 60 municipios del interior de Misiones”.
“Nosotros en este marco de austeridad, debido a la grave situación económica, el estand de Misiones tiene todos los requisitos para mostrarse y para también poder realizar los negocios concernientes al sector”, añadió Arrúa.
El Turismo crece en el mundo
La Feria Internacional de Turismo es muy importante para Misiones, ya que este rubro genera el 10% del empleo formal de Misiones, o sea unas 11 mil familias viven del turismo.
El turismo es una actividad que crece en el mundo y Misiones realizó una fuerte apuesta en esta materia. Por ello, la presencia en esta FIT, ayer y hoy donde es abierta al público; y lunes y martes donde sólo está reservada para empresarios y representante del sector.
Baile, canto, sabores y lugares
La FIT en casi 2 mil metros cuadrados es un lugar fascinante para viajar en forma imaginaria por cada rincón de la geografía nacional, y por más de 45 países de América Latina, Europa y Asia.
A ello se le debe sumar el canto y baile de cada región del país, pudiéndose escuchar y disfrutar chacareras, zamba, chamamé o las comparsas de Corrientes y Entre Ríos para alegría y disfrute de todos los visitantes.
Los países centroamericanos también le ponen todo su color y alegría e inclusive Japón y Turquía, por sólo nombrar algunos.
Los sabores también son infaltables en esta fiesta, al igual que la folletería y accesorios varios que nadie se quiere perder, en un verdadero “mar” de idiomas que hacen de la FIT una de las ferias más grandes y atractivas a nivel mundial, donde Misiones dice presente una vez más y con un excelente caudal de visitas.