
La pericia odorológica realizada con muestras de la camioneta Toyota Hilux blanca y de la joven atropellada y raptada el domingo 23 de septiembre en la costanera oeste de esta capital, no fue positiva como orientación a la presencia de la víctima dentro del vehículo, propiedad del sospechoso aprehendido de 29 años.
“Tomy”, perro raza de Golden retriever especialmente entrenado por efectivos de la Brigada de Canes de la Policía provincial, no detectó rastro del olor de la estudiante secundaria de 18 años atacada junto a su novio de 17, a orillas del arroyo del Mártires en proximidades al puente de la avenida Chacabuco.
La pericia criminalística, en este tipo meramente de resultado orientativo, no determinó la presencia de la adolescente dentro de la 4×4, aunque restan los informes de la Policía Científica en cuanto a que en la prueba de luminol a la Hilux, publicado en exclusiva por PRIMERA EDICIÓN, se detectaron rastros de limpieza dentro de la cabina, especialmente en los asientos traseros, donde también el reactivo químico halló restos biológicos.
Ayer en el gimnasio de la Jefatura de Policía, el perro de siete años cotejó durante una hora, cinco muestras de olor tomadas dentro de la camioneta con cinco muestras de distintas personas, cuatro no vinculadas a la causa y una de la joven víctima. De los cinco intentos que realizó “Tomy”, sólo en uno se debió realizar una contraprueba, la que terminó en un “falso positivo”, ya que coincidió en localizar el mismo frasco pero no el que contenía el rastro de la joven.
Nuevas citaciones
Ayer estaba citado a declarar ante el juez de Instrucción 1, Marcelo Cardozo, el adolescente de 17 años que fue arrollado junto a su novia. La testimonial fue reprogramada para el próximo martes a las 7.30. Cabe la salvedad, que el menor está aún convaleciente y evoluciona de una fisura de cráneo, desde el oído medio hasta el lado derecho de la mandíbula, que le produjo complicaciones auditivas severas.
Para el lunes en tanto, deberá comparecer a la misma hora, la joven de 18 años. En este caso, de no presentarse a horario, será buscada por la fuerza pública.
Las respectivas versiones de las víctimas podrían ser contundentes en dirección al esclarecimiento del caso.
Hasta el momento, el único aporte trascendente lo realizó el adolescente que aportó datos suficientes para confeccionar un indentikit del conductor de la camioneta, y describió el vehículo con marca, modelo y características precisas e idénticas a las brindadas por un testigo circunstancia de lo ocurrido el domingo mencionado a las 21.30.
La muchacha en cambio, quien sufrió lesiones de menor gravedad, aseguró no recordar los instantes posteriores al choque. Recién habría recobrado el conocimiento cuando fue abandonada en la avenida Zapiola y calle 148, frente a un templo evangélico próximo al Club Educación y a pocas cuadras de la vivienda, propiedad de la familia del detenido, donde fue descubierta la camioneta 72 horas posteriores al ataque.