
Además de los seis detenidos en territorio misionero, la Justicia Federal investiga también el hallazgo de 50 mil dólares y 500 mil pesos, que aparecieron en la casa de uno de los tres aduaneros apresados en Puerto Iguazú.
Los poco más de 2.500.000 de pesos al valor de cambio actual, según pudo saber PRIMERA EDICIÓN, fueron secuestrados y ahora los detectives de la Policía Federal Argentina intentan establecer si el origen es genuino o si el monto corresponde con dinero de la red de contrabando que investiga el Juzgado Federal de Campana.
Los tres aduaneros permanecen alojados en la Delegación Iguazú de la fuerza federal y serán trasladados ante el magistrado Adrián González Charvay.
El procedimiento tuvo lugar en distintas provincias durante el último martes. En Iguazú, además de las aprehensiones, hubo allanamientos en las viviendas de los involucrados.
Al decir de la pesquisa, todo indica que existía una organización que se dedicaba a ingresar al país mercadería de contrabando a través del paso fronterizo de Puerto Iguazú-Foz (Brasil), tras lo cual los productos -principalmente del rubo electrónica- eran enviados ocultos en transportes hacia centros urbanos como Rosario y Buenos Aires.