Tal como lo publicó PRIMERA EDICIÓN , tras la última reunión entre ediles, funcionarios del Ejecutivo, padres y estudiantes, y después de que los puntos acordados pasen la revisión del Departamento Jurídico municipal, se estaría en condiciones de discutir todo en el Concejo Deliberante para tener una ordenanza.
El secretario de Gobierno comunal, Fabián González, ratificó que “se acordó que deberá haber seguridad dentro y fuera del predio: por cada 80 alumnos un guardia de seguridad privado y también por cada 40 chicos un padre, entonces nos aseguramos de que los chicos van a estar resguardados. Eso se va a tener que cumplir, los padres están comprometidos, esto le da un marco de seguridad”.
También dijo que “si todo se cumple como se habló en las reuniones y los padres se responsabilizan de sus hijos, vamos a lograr que no haya fiestas clandestinas, sino fiestas seguras”.
Para la habilitación de estas despedidas, una comisión de padres y/o adultos deberá presentar a otra comisión formada por miembros del Ejecutivo, Deliberativo y progenitores los planes para dichas fiestas.
“Quedó bien claro que los menores no pueden consumir bebidas alcohólicas”, remarcó González.