
El domingo pasado, la león Elba Sisto hojeaba las páginas del suplemento Ko’ape de PRIMERA EDICIÓN cuando se encontró con la historia de Facundo Andrés Romero, este joven de 27 años, a quien la toxoplasmosis le arrebató la visión.
Se enteró que sólo conserva el 30% en el ojo izquierdo, que debe someterse a una cirugía de cataratas y que, para ello, necesita unos 50 mil pesos y que, para reunir el dinero, los fines de semana vende ropas usadas en una feria de Villa Cabello.
En la reunión del Club de Leones de Posadas llevó la historia y la propuesta de ayudar al joven. Sus compañeros leones no dudaron y en una semana organizaron una movida para colaborar con Facundo. El Club de Leones de Posadas se sumó a una marea solidaria que no para de multiplicarse.
PRIMERA EDICIÓN los visitó en la sede del Club de Leones de Posadas mientras estaba a pleno la feria americana y las socias preparaban los pastelitos para cumplir con las casi 70 docenas vendidas para colaborar con Facundo. Organizaron todo en apenas una semana.
“Somos un club de servicio, que trabajamos, hacemos pastelitos, feria de ropas y de esa manera recaudamos fondos para ayudar a la gente que necesita”, explicó a este Diario la presidenta del Club, Norma Moreira Pedrozo.
Para la jornada de solidaridad lo convocaron a Facundo. “En el transcurso de la semana me llegó un llamado telefónico y era del Club de Leones que me comentaron que leyeron la nota en el Diario, se comunicaron para pedir mi número y hablamos un ratito. Me dijeron que querían ayudarme y buscar la forma de recaudar el dinero para la operación. Me citaron para hoy que vinimos y nos conocimos”, contó Facundo que estuvo presente en el evento.
“Queríamos preguntarle cuál era su situación e interiorizarnos bien y decidimos ayudarle con dinero. Por el momento con 5 mil pesos para su operación y después continuaremos ayudándolo”, explicó Norma.
Este sábado hubo feria americana y venta de pastelitos porque “en este momento es Facundo nuestro objetivo”, dijo la presidenta. “Por eso siempre pedimos a la gente que nos ayude cuando hacemos servicio, que vendemos pastelitos o feria de ropas porque todo lo que recaudamos es para darle otra vez a la gente”, agregó.
La ayuda para Facundo
Ni bien salió la nota “la compartí en mi Facebook y fue impresionante. Al instante se hizo viral, empezaron a compartirla y, si bien el fin era dar un mensaje, transmitir mi historia de vida como para dar apoyo a alguien que también esté pasando un momento difícil y hacer entender que se puede, fue muchísima la gente que escribió para ayudarme”, reconoció Facundo.
“Mucha gente, mucha gente que no conozco, gente que conozco y no veo hace un montón… me fueron escribiendo para buscar la forma de ayudarme”, agregó.
Fue tal la cantidad de ayuda que llegó que Facundo pudo organizar una rifa de siete premios que tendrá mil números y se venderá a 50 pesos cada una.
“De esa manera traté de simplificar el laburo de toda la gente que quería ayudar”, indicó. “El ideal es vender todo y con eso se costearía la operación”, agregó.
Los interesados en ayudar con la compra de un número deben acercarse hasta el kiosco de una amiga del joven, ubicado en calle San Lorenzo, entre La Rioja y Entre Ríos, al lado de un local de panificados.
“Ahí van a estar los talonarios para toda la gente que me quiera ayudar, ese va a ser el punto de venta”, afirmó. Norma aseguró que el Club de Leones de Posadas también colaborará con la venta de las rifas que organizó el joven.
La cirugía y más ayuda
Luego de toda la ayuda que le llegó, Facundo averiguó específicamente cuánto saldrá la operación de cataratas que necesita para mejorar su visión.
“El doctor me dijo que saldrá 35 mil pesos la operación de cataratas, pero es eso, los 600 pesos de la consulta que tengo que seguir haciéndome y las gotas de tratamiento. Hicimos el cálculo y todo se iría a 45 mil pesos”, explicó.
Para reunir todo ese dinero, Facundo continuará con la venta de ropa usada en Villa Cabello. “Mucha gente me escribió, no sólo para ayudarme con respecto a la operación, sino como para darme una mano con el emprendimiento que estoy haciendo con la ropa. La verdad que increíble todo el apoyo y lo que me quieren ayudar”, remarcó.
El Club de Leones de Posadas no terminó ahí su asistencia al joven. Ya organizaron un Té Bingo para el próximo 18 de noviembre en el Hotel Julio César de 16 a 21 horas, donde parte de lo recaudado será para ayudar a Facundo.
A mediados de este mes comenzarán a vender las tarjetas, todos los interesados en sumarse y ayudar pueden acercarse a 3 de Febrero 2056, entre las calles Entre Ríos y La Rioja, o comunicarse con Norma al celular (0376) 154179415.
“De esa manera nos van a ayudar para que nosotros podamos seguir ayudando”, cerró la presidenta del Club de Leones de Posadas. La solidaridad para Facundo se multiplica.