
Efectivos de la Policía Federal Argentina y de Investigaciones de la Policía provincial realizaron ayer por la tarde un allanamiento en la zona sur de la capital provincial, en el marco de la búsqueda de Sofía Belén Duarte (22), una joven oriunda de la localidad bonaerense de San Nicolás, de quien no se tienen mayores datos desde hace 67 días.
Según pudo saber PRIMERA EDICIÓN, los uniformados se presentaron ayer al mediodía en un inmueble emplazado sobre la avenida Cocomarola al 6.900 de Posadas, en la intersección con Salvador Mazza.
Hasta allí llegaron ante una serie de datos que indicaban que Duarte pudo haber sido vista en ese lugar hasta hace pocas semanas. Al parecer, la joven habría alquilado un departamento en el lugar.
El registro se llevó a cabo bajo órdenes del magistrado César Yaya, al frente del Juzgado de Instrucción 2 de Posadas, bajo exhorto de la Fiscalía 6 de San Nicolás, a cargo de Martín Mariezcurrena. Según trascendió, el objetivo era dar con tablets, celulares, pendrives, discos rígidos y cualquier otro dispositivo con conexión a Internet que permita rastrear el paradero de la muchacha. No trascendieron resultados al respecto, aunque algunas fuentes apuntaban anoche que no registraron mayores novedades.
Sofía tiene 22 años, mide 1,66 metros y tiene dos tatuajes, uno en el antebrazo izquierdo y el otro en el muslo de la pierna izquierda, detalló Silvina Mondaca, su mamá, en una entrevista que el diario Clarín le hizo semanas atrás. La familia contó a ese matutino porteño que la joven “había tenido problemas por su adicción a las drogas” y que salió de su casa sin un celular.
Duarte fue vista por última vez el miércoles 1 de agosto, cuando aparentemente se fue por su voluntad de la vivienda familiar, tras una discusión.
Lo último que se supo de ella, mediante cámaras de seguridad, es que “hizo dedo” y se subió a un camión. Después se esfumó.
Efectivos de la Policía Federal Argentina, especialmente llegados ayer desde Buenos Aires a Posadas, son quienes siguen la investigación del caso e intentan dar con el paradero de la joven.
Los allanamientos realizados ayer en Posadas apuntan a la teoría que la joven recorrió poco más de mil kilómetros desde su ciudad de origen. El objetivo de los detectives es establecer ahora si todo el camino fue por su propia voluntad -como se esperanzan sus familiares- o si sucedió algo más en ese trayecto.