Los Gunners se colocan provisionalmente en tercer puesto a un punto de la punta, confirmando así que de la mano del técnico vasco están preparados para luchar por los puestos más altos esta temporada, primera tras la era Arsene Wenger.
En esas nueve victorias consecutivas el Arsenal suma 27 goles, una media de tres goles por partido.
En el derbi londinense en Craven Cottage, el Arsenal no dio opción al recién ascendido Fulham (17º), la peor defensa del campeonato con 21 goles encajados.
Lacazette abrió el marcador a pase del español Nacho Monreal (29) antes de poner por delante a los suyos de nuevo (49) después de que el alemán André Schürrle hubiese igualado para los locales (44).
Aaron Ramsey, poco después de ingresar al terreno de juego, amplió la ventaja para el Arsenal (68). Y por último Aubameyang selló su doblete con un remate con la zurda (79) y con un disparo cruzado con la derecha en el tiempo extra (90+1).
La octava fecha de la Premier League concluirá este domingo con los partidos de los tres primeros clasificados. El Chelsea (3º) podría situarse líder provisional si derrota al Southampton (16º), aunque perdería esa condición horas después, tras el enfrentamiento entre el Manchester City (1º) y el Liverpool (2º) en Anfield.
Fuente: Agencia de Noticias AFP/NA