Tras al desastre que provocó las intensas precipitaciones del martes, los vecinos decidieron unirse al reclamo y la protesta de las familias damnificadas por el temporal.
Florencia Fortunato, presidenta de la Comisión Vecinal, comentó a PRIMERA EDICIÓN que “vimos a nuestros vecinos afectados por esta tormenta, donde el agua que les casi les llegó al techo, y perdieron todo lo que pudieron conseguir durante su vida. Nosotros como comisión con los vecinos del barrios y su colaboración estamos al frente de una olla popular para que estas personas puedan acceder a un plato de comida porque hasta la mercadería o el poco ahorro que tenían se llevó el agua, se quedaron sin nada”.
En cuanto a las familias afectadas, indicó que “son alrededor de 20, que recibieron la asistencia de parte de los mismos vecinos, que fuimos recolectando colchones, ropas, frazadas, almohadas, alimentos. La idea es seguir con las ollas populares porque viendo la necesidad de la gente vemos que es real y que no van a poder sustentarse por un buen tiempo”.
Además de reclamar por mejoras en las calles y desagües, Florencia explicó que “necesitaríamos colaboración para ayudarlos, hasta ahora recibimos ayuda para la olla comunitaria solamente de los vecinos del barrio. Si alguien desea sumarse es bienvenido porque hay mucha gente afectada y que realmente necesita”.
Para colaborar con los afectados, puede comunicarse al número 376 4641429.