
Los posadeños Rafael Silva, Marcos Velozo, Carina Chávez y el correntino José Luis Pérez serán parte del Mr. Olympia- Brazil 2018, uno de los campeonatos más importantes de Powerlifting (Levantamiento de Potencia) a nivel mundial, que se llevará a cabo del 19 al 21 del corriente en la Expo Center Norte de San Pablo.
Los representantes de la tierra colorada, que forman parte de la Unión de Powerlifting de Misiones (UPOMI), trabajaron a fondo para llegar a este desafío internacional en la plenitud de sus respectivas capacidades y por estos días ultimarán detalles para la exigente competencia.
Por el lado de Silva, el atleta de 49 años competirá en las categorías Master 2 (hasta 90 kilogramos, peso corporal), Banco Plano y Despegue. Por su parte, Velozo (41 años), lo hará en la categoría Open (hasta 82.5kg).
El atleta viene con un currículum importante cargado de podios, ya que se consagró en julio pasado como campeón en el Nacional de Powerlifting en La Plata con un récord de 752.5kg total,
En tanto, para Chávez, la única mujer del grupo y la única atleta femenina de Argentina, será un nuevo desafío deportivo. La atleta, que formará parte de la categoría Open (hasta 60kg), llega con récord mundial de 200.5 kg en Sentadillas e irá con muchas ganas de seguir creciendo.
Por su parte, el correntino, José Pérez, el oriundo de Ituzaingó, formará parte del equipo misionero y competirá en la categoría Open (hasta 75 kg.
La delegación partirá a San Pablo el miércoles de la semana próxima. Será la primera vez que se realice una edición de este evento en Brasil, y simultáneamente se disputará el Brasil Trading Fitness Fair.