Ubicado en la calle Bolívar entre San Lorenzo y Ayacucho, todos los días una persona pedía colaboración para, supuestamente, operar a su perro. Sin embargo, varios vecinos se mostraron preocupados por el estado del animal que no presentaba mejorías.
Decidieron intervenir y confrontar al dueño del perro para llevarlo al veterinario, donde comprobaron que sufre una rotura en su pata trasera de vieja data pero, para tranquilidad de los animalistas, no hubo ningún tipo de maltrato.
No obstante, conocieron de primera mano una situación preocupante al hablar con el dueño de Oliver, una persona que vive medicada y en precarias condiciones en el barrio El Porvenir II.
“El perro venía con él todos los días en moto desde muy lejos. Vive en extrema pobreza, estuvimos en su casa y recorrimos el barrio. Al final este perro terminó siendo un puente para otra acción solidaria, al conocer las condiciones en que se vive en ese lugar, muy carente de todos. Ahora nos comprometimos a asistir a este hombre con muchos problemas de salud”, contó a PRIMERA EDICIÓN Jorge Wells, integrante del grupo Todos Por Las Mascotas.
Ver esta publicación en Instagram
Sobre el futuro de Oliver, indicó que “el perro tenía una pata rota, es una luxación vieja que se complicaba por los dolores durante los días de humedad pero estaba bien, ahora lo van a tener en todas sus necesidades”.
En cuanto al barrio, Wells aseguró que “es un lugar con muchas necesidades luego de la tormenta donde perdieron todo, además de que hay una gran cantidad de animales que habría que ir a esterilizar. Ahora con el grupo de proteccionistas estamos organizando una colecta para ir a ayudar a estas personas”.