El buque de la empresa Ocean Infinity que realiza los rastrillajes en la zona donde se perdió la embarcación en noviembre pasado había detectado días atrás un “punto de interés clase C”, que tras los análisis resultó ser “una roca” sumergida a 1153 metros.
“A las 10:30 hs. (de este jueves) se inició la investigación del punto de interés 15, clase C, con ROV, finalizando a las 12:00 hs., constatándose que el mismo correspondía a material rocoso sin relación con el Submarino A.R.A. SAN JUAN.”, explicó la Armada por medio de un parte.
En el comunicado confirmaron además que otro de los objetos hallados también era una “formación geológica”, en este caso ubicada a 1200 metros de profundidad.
La Armada detalló que “al cierre” de la jornada de búsqueda, “todos los AUV’s se encuentran barriendo el área 7” y que “se estima” que estos trabajos se mantengan “durante todo el viernes”.
Luego se procederá a hacer un barrido “por los cañones de las áreas 4 y 5” y, posteriormente “por el área 6, sector sur, en alta frecuencia y a 30 metros del fondo”.
Fuente: NA