Diversas organizaciones sociales y sindicales, convocadas principalmente por los gremios ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), CTA (Central de Trabajadores de la Argentina) y CCC (Corriente Clasista Combativa), se movilizaron ayer hasta la Casa de Gobierno y entregaron un petitorio contra el proyecto de Presupuesto 2019 que se debate en el Congreso de la Nación.
En el documento dirigido al gobernador Hugo Passalacqua, las organizaciones sociales solicitaron que “se den instrucciones expresas a los representantes de Misiones en el Congreso Nacional para que rechacen y voten en contra del proyecto de Presupuesto 2019 que ha elevado el Ejecutivo”.
“El presupuesto ha sido preparado bajo las directivas del Fondo Monetario Internacional, y solo tiene por fin principal bajar los gastos para satisfacer los pagos a la usura internacional y las brutales ganancias de los grandes monopolios y terratenientes que saquean nuestra patria”, cuestionaron.
En relación a esto también destacaron que “se planifican precios internacionales en dólares, con salarios en pesos devaluados y costos de producción mucho más bajos en nuestro país”.
Al mismo tiempo un centenar de trabajadores realizó una protesta frente a las oficinas del Ministerio del Agro de la Provincia, cortando durante varias horas la esquina de las calles Colón y Sarmiento.
Marcelo Manfredini, delegado gremial de ATE, comentó los motivos de la movilización en diálogo con PRIMERA EDICIÓN. “Hace dos semanas estamos de paro por tiempo indeterminado solicitando una recomposición salarial”, manifestó.
Además remarcó: “Somos el Ministerio más precarizado y tenemos un sueldo promedio de 10 mil pesos. Estamos pidiendo por las condiciones edilicias y que cese la persecución contra los compañeros”.