El único detenido por el ataque a la pareja de novios, durante la noche del domingo 23 de septiembre en la Costanera Oeste, fue imputado formalmente por los delitos de “doble tentativa de homicidio y privación ilegítima de la libertad, en un caso” y continuará privado de su libertad en la Unidad Penal VI de encausados.
La prisión preventiva fue firmada a última hora del miércoles por el juez que encabeza la instrucción del expediente, Marcelo Cardozo.
Cabe señalar que el pedido de excarcelación presentado por la defensa del presunto conductor de la Toyota Hilux blanca que atropelló a las víctimas de 17 y 18 años, fue rechazado la semana pasada por el mismo magistrado, por la gravedad del delito y la posibilidad de entorpecimiento de la investigación.
Tras la notificación de la orden de prisión preventiva, familiares y allegados al sospechoso volvieron a manifestarse ayer con más carteles y pancartas frente al juzgado de Instrucción 1. La exigencia de liberación del empresario de 29 años fue llamativa nuevamente ya que sobre una vereda de calle Vicente Casares (casi López Torres) frente a la sede judicial fue ubicada una camioneta de la misma marca, modelo y color a la secuestrada por el ataque y cubierta con pancartas.
Vale recordar que el lunes, cuando debía presentarse a declarar la víctima de 18 años, debió ser trasladada bajo una estricta custodia a otro juzgado, el de Instrucción 2 a cargo de César Yaya (sobre calle Santa Fe casi Rivadavia). En este lugar y recién durante la siesta pudo concretarse la testimonial en la que identificó el identikit del detenido y señaló haber escuchado, cuando la subieron por la fuerza a la Hilux, que en el asiento delantero derecho alguien ordenó en voz alta: “arrancá, arrancá”.
La joven aseguró que fue liberada y luego auxiliada frente a un templo evangélico. Este sitio fue identificado próximo al Club Educación, avenida Zapiola y calle 148.
Aseguró que estuvo atemorizada y shockeada durante el lapso que estuvo cautiva y que sintió que en un momento intentaron tocarla y bajarle el pantalón, pero no recordó si fue abusada sexualmente.
Al día siguiente a esta testimonial, fue llevado a declarar el novio de 17 años, menor que por el impacto de la camioneta sobre la vereda de la costanera del arroyo Mártires, zona del puente de la avenida Chacabuco, sufrió una fisura en el cráneo que le afecto el oído y la mandíbula del lado derecho.
Aún en evolución, el adolescente no vaciló y ratificó con una imagen del detenido que es el mismo sujeto que condujo la Toyota, y que estando aún en terapia intensiva en el Hospital Madariaga, describió los rasgos físicos para que se elabore el identikit que facilitó a los efectivos de la Dirección de Investigaciones y Delitos Complejos de la Policía, poder atrapar al sujeto y descubrir el lugar donde estaba escondida la camioneta.