Un mecánico chapista prestó declaración ayer en el Juzgado de Instrucción 1. Fue quien reparó los daños de la camioneta Toyota Hilux blanca, el martes 25 de septiembre.
Relató que el vehículo doble cabina llegó hasta su taller en el barrio San Gerardo, zona oeste de Posadas, conducido por el ahora detenido en la causa y que entre las labores que le encomendó realizar, reparó dos abolladuras sobre el capot cerca del lateral derecho, como también soldaduras internas en la parrilla y colocó en su lugar la óptica derecha delantera.
También confirmó que el deflector plástico del capot de la Toyota estaba roto y que el mismo propietario le aseguró que lo iba a comprar más adelante para reponerlo. La reparación la finalizó el mismo día y fue retirado luego por el mismo hombre, detenido de 29 años, acompañado por otro muchacho que no pudo identificar.
En cuanto al sector de la camioneta que fue refaccionado, coincidiría con el que el adolescente de 17 años aseguró fue colisionado y casi le quita la vida.
El mecánico también relató a los instructores, que el miércoles (un día antes de presentarse a declarar) se presentó en su taller una hermana del sospechoso imputado, que le preguntó qué iba a contar en el juzgado. El chapista, según su testimonial, le dijo que se iba a remitir a lo sabía y presenció, especialmente lo referente a su oficio. Horas más tarde el abogado del aprehendido también apareció en el taller para reparar la pata de una motocicleta, pero además y llamativamente lo consultó sobre qué y cómo iba a prestar declaración.
En cuanto a los próximo pasos por dar en cuanto al expediente, restan los análisis de llamadas, mensajes, horarios y localizaciones de los celulares secuestrados hasta el momento. De esta información podría quedar sellada la presunción y sospecha sobre el detenido si resulta positiva su ubicación en proximidades a lo sucedido el domingo, alrededor de las 21, en la zona oeste posadeña.