Una comerciante de nacionalidad china y de 33 años resultó apuñalada tras haber sido atacada por una furibunda clienta. La agresora fue detenida y la víctima debió ser trasladada al hospital para atender sus heridas.
Cerca de las 18 horas del jueves, una mujer de 37 años llegó al Super “El Amigo”, ubicado sobre la avenida Polonia de esta ciudad. Como cualquier otro cliente, daba la apariencia de haber llegado al lugar a realizar algunas compras. Sin embargo todo iba a terminar de la peor manera. La agresora caminó por el pasillo en medio de las cajas registradoras y se dirigió directamente al sector de las bebidas alcohólicas.
Según puede apreciarse en un video del circuito cerrado, fue directamente a echar al suelo varias botellas de vino que estaban en el escaparate. Una mujer que estaba pagando las mercaderías en caja se dio vuelta inmediatamente, como así también una de las dueñas que se encontraba en el frente del comercio.
Apenas tiró las botellas la mujer giró y comenzó a correr hacia la salida, pero en el camino fue interceptada por la comerciante, quien le exigió explicaciones. Al menos tres metros antes de que llegara a su encuentro, la atacante extrajo un arma blanca y la encaró. Al ver el cuchillo, los otros clientes huyeron despavoridos hacia la calle. En el cuadro solo quedaron la agresora, la cajera y su inminente víctima. Al ver que la mujer impulsó el brazo hacia atrás para tomar fuerza, la comerciante china atinó a agacharse para esperar la primer estocada. Fueron tres las que dieron en el lateral izquierdo de su cuerpo. La cuarta no alcanzó el blanco porque la víctima logró empujar a la atacante y dar un paso hacia atrás. Tal como se observa en las imágenes, la cajera quiso intervenir pero en ese momento de adrenalina y temor no supo cómo enfrentar a alguien con un arma blanca en mano. No era para menos.
La irascible mujer escapó, pese a la persecución iniciada por los otros clientes. Herida, la víctima fue contenida y llevada rápidamente al hospital. El médico determinó que había sufrido un profundo corte que, afortunadamente, no alcanzó ningún órgano.
A los pocos minutos, la agresora ya se encontraba detenida. Personal del GOE y de la Comisaría de la Mujer de la Unidad Regional VIII la interceptó en la vía pública. Quedó alojada a disposición del Juzgado de Instrucción 4, a cargo del doctor Miguel Ángel Faría.
La investigación del caso continúa para determinar cuáles fueron las motivaciones que derivaron en la sangrienta agresión a la comerciante. En ese sentido, intentan determinar si la mujer sufre de algún tipo de trastorno emocional o si había ingerido alguna sustancia momentos antes de cometer el inesperado ataque.