
Un marplatense que fue detenido hace poco más de cinco meses en el peaje de Fachinal con 34 kilogramos de marihuana ocultos curiosamente en cañerías plásticas fue condenado ayer a 4 años de prisión, tras confesar la autoría del hecho.
La sentencia recayó sobre Marcelo Arturo Arranz (53), un carpintero que actualmente cumple su condena en la Unidad Penal 17 del Servicio Penitenciario Federal, en Candelaria.
Según pudo saber PRIMERA EDICIÓN, el bonaerense resolvió confesar sus culpas y aceptó la pena propuesta por la Fiscalía ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Posadas.
El procedimiento que acabó con su detención tuvo lugar alrededor de las 21.30 del sábado 19 de mayo de 2018 a la altura del kilómetro 23 de la ruta nacional 105, en un control que efectivos del Escuadrón 8 Alto Uruguay de Gendarmería Nacional realizaban en la estación de peaje de Fachinal.
Al notar el arribo a la escena de una camioneta Toyota Hilux, los uniformados resolvieron interceptarla para un control rutinario. Arranz conducía el vehículo y aseguró que viajaba desde Posadas hacia Mar del Plata. Sin embargo, a la hora de presentar los documentos, los efectivos descubrieron que el vehículo no estaba a su nombre.
Ante el nerviosismo del encartado, se inició una requisa que permitió dar con 33 tubos de PVC -cada uno, de unos 25 centímetros de diámetro- ocultos en las puertas, el torpedo y el piso de la camioneta. En esos insólitos objetos había exactamente 34,105 kilos de “cannabis”.