
De los errores se aprende, pero se ve que a CAPRI no le sirvieron las lecciones anteriores. Porque ayer volvió a ser víctima de sus propias falencias y terminó perdiendo un partido que tenía controlado. Fue derrota por 19-15 ante Aguará de Formosa, que en el cierre del partido logró marcar un try debajo de los palos y se llevó una gran victoria de Villa Cabello.
A CAPRI le volvió a quedar ese sabor amargo, como le había pasado con Aranduroga, Regatas y Taragüy, partidos que dejó escapar por sus propios errores y terminó lamentando puntos que lo dejaron afuera de los playoffs finales.
El de ayer fue un partido duro, áspero y parejo, donde los dos jugaron sin presión por el resultado, habida cuenta de que el “azurro” ya estaba afuera de los cuartos de final y el “zorro” clasificado a esa instancia.
Eso hizo que el juego sea dinámico, más allá de que los dos apostaran por ganar terreno con los delanteros.
El local se puso en ventaja a los 11 con un penal de Sebastián Falero, mientras que la visita pasó al frente a los 33 con un try de Espíndola, que apoyó la pelota al aprovechar un kick profundo del apertura Juan Francisco Micieli.
Con la ajustada ventaja parcial de 5-3 favorable a la visita se fueron los primeros cuarenta minutos en medio de una notable paridad.
En el complemento CAPRI fue superior, controló el scrum y desde esa plataforma llegaron dos tries, por intermedio de Leandro Horrisberger, primero, y Francisco Álvarez después.
El 15-5 relajó al “azurro”, que ofreció espacios, no tackleó en forma debida y permitió que la visita aproveche esas ventajas. Fue así que a los 29 una gran corrida del wing Espínola volvió a terminar bajo los palos ante la pasividad de la defensa local.
Agrandado, Aguará volvió a meter presión y, favorecido por un knock-on de Bravo que el árbitro no sancionó, llegó nuevamente al try tras otra entrada punzante de Espínola, que le sirvió la pelota a Barreneche para que apoyara sobre el cierre del partido para sentenciar el 19-15 final.
Los errores de siempre volvieron a repetirse, CAPRI los volvió a pagar muy caro y entendió entonces por qué se quedó afuera de los playoffs finales.