
Una vez más Crucero del Norte dejó en claro que de local es cosa seria. Los dirigidos por Sandro Bárbaro alcanzaron ayer su tercera victoria en fila en el torneo Federal A, esta vez por 4 a 0, aunque pudo ser más amplio, frente a Altos Hornos Zapla de Jujuy, por la octava fecha de la zona 4.
La tempranera conquista alcanzada por Federico Martínez de cabeza, a los 2 minutos de la primera etapa, facilitó bastante las cosas para el elenco local tras un tiro libre preciso a la cabeza del delantero de parte de Franco Cabrera.
El trámite se hizo de ida y vuelta en la primera parte del juego, pues los jujeños salieron a buscar la igualdad. El Colectivero tuvo más chances de contra, pero siempre falló en la puntada final.
En la segunda etapa, nuevamente en “el amanecer del juego” el goleador Osvaldo Miranda marcó el segundo para el local, a los 3’, que terminó de liquidar anímicamente al conjunto jujeño.
Con la tranquilidad del marcador a su favor, el Colectivero manejó el desarrollo del juego a su conveniencia frente a un rival que mostró mucha vergüenza deportiva para salir a buscar el descuento, pero que careció de claridad para comprometer seriamente al arco de Marcos Argüello, que tuvo una tarde bastante tranquila.
A los 18’ llegó el tercero para el Colectivero. Un arranque del marcador de puntas, Alejandro Pérez y un toqueteo de la pelota por parte de Martínez, Miranda y Molinas, quien se la devolvió para el defensor, quien definió con remate abajo por establecer el 3-0 para los locales.
A estas alturas, Crucero imponía unilateralmente las condiciones de un partido que lo tenía definido. Lo único que restaba era saber cual iba a ser el resultado final.
A los 31’ el grandote Miranda, quien de cabeza puso el 4-0 definitivo tras un centro preciso de Guillermo Sotelo.
Crucero jugaría el miércoles 24 frente a San Martín en Formosa, en el marco de la novena fecha y en donde intentará rescatar el primer punto fuera de casa.