El lunes por la noche, una vez más, un gato onza fue atropellado en Misiones y quedó seriamente herido. Este ejemplar de una especie en extinción fue golpeado por un vehículo y hallado a la vera de la ruta provincial 211 con lesiones de distinta consideración.
Personal de Ecología intervino en la escena, trasladándolo para que reciba las curaciones.
El propio ministro de Ecología y Recursos Naturales Renovables de Misiones, Juan Manuel Díaz escribió en su cuenta de Twitter:
El GATO ONZA atropellado sobre ruta 211 va a vivir! Gracias al aviso que dio la @gendarmeria y policia a nuestros guardaparques del @MinEcoMisiones, y el rápido traslado a Guira Oga, donde recibió la mejor atención,se espera su recuperación y reintroducción al hábitat en días más pic.twitter.com/ZpeTs7o4Bl
— Juan Manuel Díaz (@MinistroEcolog) 16 de octubre de 2018
Ahora se espera por su pronta recuperación y una vez más se apela a la conciencia de los automovilistas y se bregará por sanciones más duras a nivel nacional y provincial con respecto a los atropellamientos de animales.