Los plantines de lapacho rosado clonal fueron donados por Claudio Balaiches, un joven vecino de la localidad, para ser puestos a la venta a un precio de 2.000 pesos cada uno, con el objetivo de recaudar fondos para el refugio de mascotas local.
Uno de los compradores fue una empresa anónima que -además- donó los ejemplares para que se puedan otorgar a instituciones educativas.
Desde la organización informaron que todavía quedan plantines disponibles y pueden ser solicitados por Whatsapp al 3754-457824.
“Colitas Chochas”
En este refugio se encargan de recuperar y brindar protección a las mascotas que son arrojadas a las calles. El elevado número de animalitos y los cuidados que necesitan llevaron a la entidad a solicitar apoyo urgente de la comunidad.
Los voluntarios se encargan de mantener en pie el lugar y atender todos los días a los perros y gatos que se encuentran allí, esperando a posibles adoptantes que puedan cambiar sus vidas.
Con esfuerzo, se encargan de dar una segunda oportunidad a esos animalitos que fueron abandonados, con hambre y en mal estado, tras ser atropellados, golpeados y hasta quemados.
Además, llevan adelante campañas de todo tipo para generar recursos que sustenten el refugio, ya que no reciben ayuda de ningún organismo.
Todo el trabajo es ad honorem y no busca ganancia alguna, más que ver la felicidad de los seres que protegen. Por esta razón, necesitan la colaboración de la sociedad, ya que es lo único que les permite mantener abierto el lugar.
Al día de hoy, su deuda veterinaria se incrementó al 300% y es difícil de sobrellevar, dado que siempre llegan nuevos animales en malas condiciones y necesitan atención profesional. Además, hay que cubrir gastos diarios.