
Un matrimonio fue hallado sin vida y con signos de haber sido ultimado con un arma blanca. Fue un hijo de la pareja quien ayer a las 19.30 se topó con el horrendo cuadro, en una vivienda ubicada en picada Diez, una zona rural situada a unos 10 kilómetros del casco urbano de la localidad de Pozo Azul.
El hombre, de 31 años domiciliado en la vecina localidad de Barracão (Brasil), le manifestó a los uniformados que fue a visitar a sus padres, el policía militar retirado Elio Pereira De Mattos (65) y a Inés Lima Dos Santos (55), quienes no contestaban cuando llamaba a la puerta.
Esto le pareció muy extraño, por lo que procedió a ingresar por una ventana. Al dirigirse al sector del dormitorio matrimonial observó los cuerpos sin vida de sus padres, que a simple vista mostraban signos de haber sido ultimados con algún tipo de elemento cortante, presumiblemente un machete.
En el lugar faltaba el vehículo de su padre, una Nissan Tidha de color negro con matrícula brasileña patentado en Barracão. Una vez corroborados los dichos del hombre, personal de la comisaría local preservó el lugar para pericias y montó un amplio operativo para ubicar a el o los autores del hecho y al vehículo sustraído.
Es que la comisión desconocía que a unos 50 kilómetros de allí, camino a la frontera con Brasil, el rodado ya había sido localizado.
Media hora antes del hallazgo de los cuerpos, desde la comisaría de Dos Hermanas un llamado telefónico anónimo informó que sobre la ruta nacional 14, en inmediaciones de la ruta provincial 17, se encontraba un vehículo estacionado sobre la banquina.
Dirigida una comisión policial al lugar, constataron que se trataba del vehículo denunciado como robado a la infortunada pareja. Un vecino de 75 años manifestó que el auto se encontraba estacionado sobre la mencionada ruta desde el viernes pasado y que desconocía al propietario. El rodado fue secuestrado y trasladado a sede policial.
No se descarta desde la investigación que la pareja fue ultimada el pasado fin de semana (llevaban entre tres y cuatro días de fallecidos) y que el móvil del crimen fue el robo.
Tampoco era descabellado pensar que los asesinaron el viernes, cuando el testigo vio el auto en Dos Hermanas. El hombre asesinado se había retirado hace diez años de la Policía Militar de su país tras prestar servicios en jurisdicción de Santa Catarina.
No había denuncias por parte de la pareja con respecto a amenazas u otros incidentes con otras personas. Las víctimas -ambos brasileros y jubilados- no registraban antecedentes.
Anoche a última hora se cruzaban datos con la Policía brasileña ya que una posibilidad era que el o los autores sean oriundos de ese país y que quedaron sin combustible camino a la frontera. Criminalística peritaba la escena mientras que otros efectivos se entrevistaban con vecinos.