La relocalización será en dos etapas, en un proceso que se iniciará en los próximos días y concluirá antes de marzo de 2019, según el acta de compromiso sellada entre autoridades provinciales, municipales y la Defensoría del Pueblo capitalina.
La primera tanda de 7 familias se trasladará al barrio Giovinazzo en diciembre próximo, mientras que las 25 restantes se irán reubicando durante el primer trimestre del próximo año.
La tarea estará a cargo del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) en un proceso que contará con el acompañamiento de la Subsecretaría de Obras Públicas de la provincia, del Ministerio de Derechos Humanos, de la Municipalidad de Posadas y de la Defensoría, que intermedió como garante de la legalidad del acuerdo.
Los damnificados, de condición muy humilde, habitan desde hace casi 20 años el asentamiento ubicado entre las avenidas Jauretche y Bustamante, que ya se inundó ocho veces por el desborde del arroyo.
A raíz de las obras de saneamiento y canalización del arroyo La Chancha, el martes 9 de octubre estas familias quedaron en una encrucijada porque la afectación aumentó, así como la urgencia de la relocalización.