Más de 800 jugadoras de distintos puntos del país invadieron este fin de semana largo la capital provincial y Garupá para ser parte de la XXX edición del torneo Nacional de Mami’s Hockey Menores zona 2.
La cita a pura alegría, juego, garra, corazón y mucha emoción en tres escenarios diferentes (Club Crucero del Norte-Garupá-; Club Legislativo y el CePARD, ambos en Posadas) vislumbraron al final de cuatro agitados días a Club Náutico el Quilla, de Santa Fe, la Copa de Oro (puesto 1 al 12º).
Las santafesinas derrotaron en una ajustada final a Club Los 50 de Tandil (Buenos Aires) y tercero se ubicó Hípico Naranja, de Entre Ríos.
En la Copa de Plata (puesto 13º a 24º), Lomas de Rivadavia Rojo de San Juan levantó este trofeo, seguido de El Carmen, de Córdoba y Soever, de Entre Ríos.
Ya en la Copa de Bronce (puesto 25º a 33º), Asociación Obrera Textil de San Juan celebró la obtención de este lauro. Un escalón más abajo quedó Las Flores Blanco, de Córdoba y Centro A, de Posadas.
En tanto, Nacional de la capital provincial, fue el único equipo de la tierra colorada que pudo levantar un trofeo, de los cuatro en juego, tras quedarse con la Copa de Cobre (puesto 34º al 41º), seguido de Centro Deportivo Villa Allnede, de Córdoba y Club Atlético San Pedro, de Jujuy.
La arquera menos vencida fue la portera de El Quilla, Andrea Grella y la goleadora fue Natalia Ramírez de Luz y Fuerza, de Posadas.
La Asociación Misionera de Mami’s Hockey dijo presente en este certamen con un total de siete equipos: Luz y Fuerza, Centro de Cazadores A, CAPRI Celeste y Nacional, todos de Posadas; Crucero del Norte Naranja, de Garupá y Unión A e Independiente, ambos de Apóstoles.