Sin acuerdo entre la Unión Tranviarios Automotor y las empresas de transporte de todo el interior del país, el gremio comunicó este jueves que mantendrá por tiempo indeterminado el paro de 22 a 6 que inició el lunes de la semana pasada.
Esta mañana se cumplió la décima jornada de protesta por el incumplimiento del pago de la segunda cuota de la paritaria, equivalente a un 5,7% de incremento, que se debía pagar con el sueldo de septiembre.
Llama la atención que el Ministerio de Trabajo no intervenga y llame a conciliación obligatoria. Sobre todo porque hay empresas que han pagado la cuota del aumento pero los trabajadores se adhieren igual por tratarse de una medida nacional.
Los usuarios del servicio son los únicos perjudicados ya que deben caminar, compartir el taxi o buscar otras formas de llegar a destino. El malhumor de la gente va creciendo, sobre todo con los abusivos y permanentes aumentos de tarifa que aplica el Grupo Z en Posadas.
El Defensor del Pueblo, Alberto Penayo, anunció que promovería un amparo en la justicia y un pedido de informe en el Concejo Deliberante.
El resto de las autoridades municipales no está tomando ninguna medida para restituir el servicio.