Cientos de manifestantes del Partido Obrero de Misiones se manifiestan en la mañana de este viernes frente a la Municipalidad de Posadas en rechazo al último incremento tarifario del servicio público de transporte de pasajeros de la ciudad.
Exigen que se declare inconstitucional el decreto del intendente Joaquín Losada y se deje sin efecto el incremento, que consideran arbitrario, injustificado y exagerado.
A principio de semana el P.O. presentó un amparo en el Juzgado Civil Nº 5 de Posadas solicitando que la justicia actuara en defensa de los usuarios del servicio y retrocediendo el tarifazo, que solo beneficia al Grupo Z.
Además, entre los argumentos se sostuvo que durante 2018, el boleto de transporte público de pasajeros de la capital se incrementó 75% con SUBE y 76% sin la tarjeta, un porcentaje irracional y muy superior a los porcentajes de inflación estimados para todo el año, que no superan el 45% como máximo.
Otras agrupaciones sociales están juntando firmas y realizando actividades con la misma intención.
Todo hace pensar que la presión contra el municipio y contra el Grupo Z irá creciendo si no dan una respuesta a este reclamo de dejar sin efecto el boletazo.