Este viernes se realizó una nueva Expo Carreras de esta ciudad, organizada por el Rotary Eldorado Centro y la municipalidad local. Es la séptima edición y la primera que se organiza en conjunto entre ambas instituciones.
Además de toda la oferta universitaria y terciaria, esta Expo fue considerada el puntapié inicial en el objetivo de posicionar a Eldorado como un polo universitario, la meta de cara a 2019. “Este es el inicio de ese gran objetivo que tenemos para el año que viene de que Eldorado se vaya transformando en polo universitario para el norte misionero”, destacó el intendente, Norberto Aguirre, en diálogo con PRIMERA EDICIÓN. Para ello “seguimos trabajando en becas universitarias y albergues”, remarcó.
En la presentación de la Expo, Aguirre dio algunos números importantes como que Eldorado tiene cerca de 4.500 alumnos universitarios y le pidió a la rectora de la Universidad Nacional de Misiones (UnaM), Alicia Bohren, que arbitre los medios necesarios para llevar hasta la ciudad la carrera de Licenciatura en Trabajo Social “ y otras”, dijo el intendente.
Otro de los números que se dio es la cantidad de agrimensores que tiene la ciudad: sólo 3, en lo que aparece como una de las profesiones más demandadas de los últimos años. “Tratamos de incluir la agrimensura porque es una carrera de la cual se conoce muy poco y tiene pronta salida laboral y hace falta. Hay oportunidades en la ciudad”, destacó el agrimensor Jorge Saucedo, que también es presidente del Rotary Eldorado Centro. Al respecto, Bohren indicó que “tuvimos una reunión con el decano de la Facultad de Ingeniería y el Presidente del Consejo Profesional de Agrimensores para la creación de la carrera de agrimensura en Ingeniería de Oberá. Estimo que va a estar el próximo año”, adelantó.
El evento se realizó en el Galpón 10 de esta ciudad y reunió a estudiantes secundarios de todas las escuelas. “La única manera en este mundo de poder salir adelante es a través de la educación”, cerró el intendente.