
Cuanto menos curiosa fue la situación que se registró el último miércoles en Dos de Mayo, donde un joven denunció que fue encerrado en una camioneta y atacado a machetazos con fines de robo. El autor fue el jefe de la víctima, al decir de la denuncia.
Todo comenzó alrededor de las 17.30 en la Terminal de Dos de Mayo, donde la víctima de 19 años aguardaba por el colectivo para regresar a su casa, ubicada en el Paraje Saltito II. Acababa de finalizar una larga jornada de trabajo.
De imprevisto se presentó en el lugar su jefe, de 39 años, junto a un conocido, alias “Caly” (35), quienes se ofrecieron a transportarlo. El joven aceptó la propuesta sin imaginar que iba a ser víctima de una traición.
Según el denunciante, la Ford Ranger se dirigió primero a un comercio de Picada Indumar, donde la solidaria dupla develó sus intenciones. Lo obligaron a permanecer encerrado en el rodado. Y luego se dirigieron hacia el lago de la represa “Saltito I”, donde lo bajaron y atacaron a machetazos.
Fue un ataque despiadado que dejó al joven con múltiples heridas cortantes y, además, desnudo. Los ladrones se llevaron sus ropas, zapatillas, una mochila, el celular, 300 pesos, documentos y tarjetas. Intentaron llevárselo nuevamente por la fuerza, pero logró escapar tras arrojarse de la camioneta.
La víctima radicó la denuncia en la comisaría local, adonde debió volver al día siguiente para contar otro detalle inusual. Dijo que alguien se había acercado a la vivienda de su madre, en el barrio Cooperativa de Dos de Mayo, y había arrojado sus documentos y tarjetas a modo de devolución.
Los efectivos de la comisaría local y UR-VIII iniciaron una pesquisa que permitió determinar que el “solidario ladrón” no era otro que su jefe, quien ayer finalmente fue detenido junto a su presunto cómplice. Las autoridades secuestraron la Ford Ranger y encontraron en la casa de uno de los detenidos machetes con restos de sangre y las prendas de vestir de la víctima, entre otros elementos.