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Vialidad Provincial mejorará accesos a los saltos de San Vicente

21 octubre, 2018

Esta semana, funcionarios de Vialidad y del municipio recorrieron los caminos de tierra que llegan a los mismos.

La Capital de la Madera tiene escondido muchos saltos grandes que los visitantes no pueden llegar por falta de caminos en buen estado. Cada año, cuando se acercan la temporada de vacaciones vuelve a saltar la problemática de caminos y no pueden promocionarlos como atractivos turísticos.

Este año el municipio recurrió a la entidad vial provincial para que se haga cargo de la reparación de los saltos más importantes y de dominio público y privados que tiene la ciudad.

El acuerdo surgió luego de las reuniones periódicas que mantienen las carteras turísticas municipales con el Ministerio de Turismo de la provincia.

Ahí se pidió que la provincia le dé una mano al municipio para reparar los accesos a los saltos Tarumá, Golondrina, Maynó, Zulma y Los Cedros.

De todos ellos, el Zulma tiene el camino de acceso en perfectas condiciones, ya que se trata de la Ruta Provincial 212, conocido como Ejército Argentino y es la entidad vial provincial la que tiene a cargo su reparación.

Desde el Ministerio de Turismo de la provincia hicieron las gestiones para que Vialidad Provincial repare y ponga en condiciones de transitabilidad el acceso a los saltos sanvicentinos que disponga el municipio.

Los cinco saltos mencionados tienen atractivos turísticos privados como Los Cedros con un autocamping, el Zulma con un emprendimiento ecoturístico y el Maynó que era un balneario y ahora se está reconvirtiendo en un eco lodge. El Tarumá es parte de una reserva municipal y el Golondrina se comparte con el municipio de Dos de Mayo y es público.

El martes funcionarios zonales de Vialidad Provincial recorrieron los saltos para evaluar los trabajos que hay que hacer. La intención es que, entre lo que queda de octubre, noviembre y los primeros días de diciembre, las máquinas de Vialidad trabajen para poner en condiciones los caminos de accesos para que puedan llegar automóviles chicos hasta los atractivos.

El Director de Turismo de San Vicente, Esteban Omichenko contó a PRIMERA EDICIÓN que “tenemos muchos atractivos naturales en el municipio entre ellos saltos majestuosos, y el principal problema es el camino de acceso a ellos. Los turistas que llegan hasta el municipio quieren ver más de nuestras bellezas y no podemos ofrecerles estos espacios porque los accesos no están en condiciones para llegar con cualquier vehículo chico. El municipio no da abasto para arreglar los caminos rurales, por eso recurrimos a la provincia para que nos dé una mano en este tema”.

Omichenko indicó que “muchos turistas vienen para quedarse varios días y no lo hacen porque no tienen qué ver. Si arreglamos los accesos a estos cinco saltos, vamos a poder contenerlos más tiempo y eso va a ser bueno para todos los sanvicentinos”.

“Hay emprendimientos privados que con mucho esfuerzo trabajan para atraer al turista y es nuestra obligación como gobierno darle por lo menos el servicio esencial para ellos que son los caminos de accesos. El municipio solo tiene numerosos caminos vecinales de tierra para mantener y es un reclamo permanente de los emprendedores, muchas veces no podemos llegar solos por eso buscamos apoyo provincial”, finalizó.

Tags: Ministerio de TurismoSaltosSan VicenteVialidad Provincial
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El presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, cuestionó con dureza el proyecto de Modernización Laboral impulsado por el Gobierno nacional y advirtió que la iniciativa fue elaborada sin la participación de los principales actores del entramado productivo, en especial de las pequeñas y medianas empresas.“No participamos de la discusión. Hacer una reforma laboral sin convocar a quienes representamos a más de 600 mil pymes es como querer armar un programa de radio sin que estén quienes trabajan todos los días al aire”, señaló Fernández en declaraciones radiales. Según explicó, las pymes concentran entre el 75 y el 80% del empleo registrado del país, por lo que su exclusión del debate “no es un dato menor”.
El Gobierno nacional anunció la reglamentación para la habilitación de estaciones de servicio móviles, una modalidad pensada para garantizar el acceso al combustible en zonas alejadas o localidades donde las estaciones fijas dejaron de operar o se encuentran en mal estado. Desde el sector empresario, el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio del Nordeste (CESANE), Faruk Jalaf, valoró la medida aunque advirtió sobre los desafíos económicos y operativos que implica.“En realidad es una medida que ya estaba, lo único que se ha hecho ahora es reglamentarla”, explicó Jalaf, al tiempo que destacó que la normativa aporta un marco de seguridad tanto para proveedores como para consumidores. Según indicó, “la reglamentación busca que haya garantías, que no exista riesgo de accidentes, de traslados inseguros o de robo de combustible, porque estas estaciones van a estar en zonas más aisladas”.
El debate nacional por la reforma laboral que impulsa el Gobierno volvió a encender la polémica en torno a la posible eliminación de la matrícula profesional y la colegiación obligatoria. El tema, que forma parte de un proyecto amplio que comenzará a ser tratado en el Senado, generó preocupación en distintos sectores profesionales. Sin embargo, desde Misiones llevaron tranquilidad y marcaron límites claros a cualquier intento de modificación desde la Nación.Juan Manuel Fouce, presidente de la Federación de Consejos y Colegios Profesionales de Misiones, explicó que la regulación del ejercicio profesional es una facultad que no fue delegada por las provincias al Estado nacional. “Hay facultades que no están delegadas de las provincias a la Nación. Dentro de esas facultades está la de regular las profesiones”, afirmó.
El padre Alberto Barros, párroco de Sagrada Familia y vicepresidente de Cáritas Diocesana de Posadas, expresó su preocupación por el impacto social de la crisis económica y por el “clima de soledad e indiferencia” que, según afirmó, se expande en el país. Desde su rol pastoral y social, describió un escenario “cada vez más duro” para miles de familias misioneras.“Lo que estamos viendo es un empobrecimiento generalizado. Mucha gente de clase media que nunca se acercó a una parroquia hoy pide alimentos o medicamentos.”
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