
Un acierto en la primera parte le alcanzó Huracán para derrotar 1 a 0 a Guaraní Antonio Franco y así alcanzar la punta del Torneo Anual Clasificatorio de la Liga Posadeña.
Este encuentro, correspondiente a la 23ª fecha, generó muchas expectativas en la previa por la importancia del mismo y en el campo de juego los protagonistas no defraudaron.
Desde los primeros segundos, ambos conjuntos trataron de imponer su juego, pero fue la “Franja” el que manejó mejor el balón y al minuto de juego ya tuvo una buena chance para abrir el marcador. Tras un tiro libre, Enzo Galarza sacó un fuerte remate que el arquero Ramón Fragueiro no alcanzó a controlar en un tiempo. El rebote le quedó al otro Galarza, Hernán, que frente a los tres palos sacó un remate desviado.
Seis minutos más tarde llegó una buena combinación de la visita, que involucró a Hernán Galarza, Guido Da Silva y terminó con una mala definición de José Báez, que solo frente al arco la tiró a las manos de Fragueiro.
Esas dos acciones claras comenzaron a marcar el dominio del equipo de “Pico” Salinas, que una y otra vez llegó hasta el área rival, pero faltó la estocada final para convertir.
Guaraní perdonó una y otra vez y una jugada con algo de fortuna, a los 38 minutos, el “Globo” abrió el marcador. Luego de un tiro libre, la pelota quedó boyando en el área, hubo un par de rebotes y nadie pudo despejar. Allí, en el polvo que se levantó, Gonzalo Bareiro se encontró con la pelota y la puso contra el palo para el 1 a 0. Tras el tanto, el elenco de Telmo Gómez, que no contó con varios de sus mejores jugadores, creció un poco más en juego, pero el dominio continuó siendo de la visita.
En el complemento, la “Franja” otra vez volvió a ejercer presión en la parte alta y así tuvo otras dos llegadas claras. A los 3 minutos Báez, recibió por un contado y remató apenas desviado.
A continuación, el equipo de Villa Sarita tuvo una seguidilla de ocasiones, pero otra vez las malas decisiones, la falta de acierto y a veces hasta la mala suerte les jugó en contra.
La mejor situación la tuvo Hernán Galarza, que se sacó la marca de encima y solo frente al arco, estrelló un potente disparo contra una de los parantes. Posteriormente, Adrián Yagusieczko remató desde la izquierda, pero el tiro fue controlado por Fragueiro.
Por su parte, la llegada más clara del “Globo” fue sobre el cierre. Tras una gran corrida por el sector izquierdo, Ismael Pavón cruzó el balón para llegada de Rodrigo Gómez, que con una buena maniobra se sacó a su marcador de encima y quedó cara a cara con Galeano. Sacó el fuerte disparo, pero el portero “Franjeado” respondió mandándola por la última línea.
Salinas metió los tres cambios para torcer la historia, pero esta vez no respondieron. Es más, perdieron poder ofensivo.
En líneas generales, Guaraní hizo todo el desgaste y dejó una mejor impresión. Sin embargo no estuvo fino a la hora definir. Todo lo contrario ocurrió en el local, que en una de las pocas que tuvo no perdonó.
Con este resultado, el “Globo” superó la línea de Sporting (no pudo jugar ante El Brete por falta de policías) y es el único puntero. La “Franja”, en tanto, sigue dejando puntos en el camino.