Estuvimos en la conferencia de Eduardo Kastika, quien trabaja en el despertar la innovación y la creatividad en las personas, ya sean profesionales, emprendedores o como empresa, para lograr mayor éxito.

Y como nuestro objetivo es que sumes conocimientos, te animes a salir de la media y buscar alternativas novedosas, hoy hablamos de sus herramientas claves, que vos podés usar para destacar tu servicio o producto, son sencillas, fáciles de aprender, poner en práctica y seguramente harán prosperar tus finanzas personales:
1 Innovás cuando no te preocupa la copia: tu producto o servicio, si es bueno, será objeto de copia, que esto no te preocupe porque es inevitable. Preocúpate por ser el mejor.
2 Innovás con autenticidad: en este caso se dio ejemplos como el de las barras de cereal que especifican sus componentes, o restaurantes que en la carta explican quiénes son sus proveedores, cuáles son los ingredientes en forma precisa, contenido calórico, o carácter orgánico.
3 Innovás cuando atendés mejor, atender al cliente, escuchar sus demandas, cuáles son sus necesidades, para así brindar un servicio que impacte y permanezca en el cliente.
4 Innovás cuando compartís un proyecto: es decir una bendición para la ciudad, para la gente, un propósito que beneficie tu comercio o servicio pero que a su vez beneficie a la tierra, sume a la ecología, al medio ambiente, a un segmento de la sociedad.
5 Innovás cuando solucionás: un problema, una demanda, una necesidad del cliente.
6 Innovás cuando creás buenas propuestas: cuando mezclas la novedad con nostalgia y normalidad, Katika tomó el ejemplo de un emprendimiento que fabrica vinilos nuevos y los vende juntamente con los tocadiscos, asegura que es un éxito, porque como te dije toca la nostalgia, con novedad y algo normal.
7 Innovás cuando recomendás bien, si sos contador, abogado, médico o comerciante, cuando das una opinión, que sea eficiente, que garantice resultados. Tenés que estar presente en las redes y cuidar tu buen nombre y reputación creando una trayectoria, esta cuestión lleva tiempo. Debes dar mucho, por mucho tiempo y al final, la recompensa vendrá.
8 Innovás cuando combinás bien: se refiere a sumar a una barbería, un lugar de venta de vinos por ejemplo. Un spa con una librería. Dos productos, un servicio.
Colabora
Perla Haydee Dieminger
Contadora, Magister en
Gestión Pública.
Profesora en la
Cuenca del Plata.
Whatsapp 3764-640603