
Un hombre de 34 años terminó detenido y deberá brindar explicaciones ante la Justicia, después de dejar abandonado su automóvil por un desperfecto mecánico y denunciar que se lo habían robado.
El insólito episodio tuvo lugar durante la madrugada de ayer en el barrio San José de Oberá, hasta donde efectivos de la comisaría Quinta y de la Unidad Regional II se trasladaron por llamado de un vecino.
El sujeto, domiciliado sobre calle Caroba casi calle 5, aseguró que alrededor de las 1.15 desconocidos le habían sustraído el Renault Megane II, modelo 2010, de su propiedad.
Ante tal situación y como es costumbre, los policías difundieron los datos del automóvil para dar con el mismo. Así es como efectivos de la comisaría Tercera finalmente encontraron el vehículo en cercanías de Río Colorado y Saavedra, con las puertas cerradas.
Algo no cerró en la mente de los sabuesos, que comenzaron a recolectar datos y llegaron a la conclusión de que, en realidad, habían sido engañados. Mediante testimonios y filmaciones de cámaras de seguridad, pudieron establecer que en realidad había sido el propio denunciante quien había abandonado el automóvil, tras sufrir una serie de desperfectos mecánicos.
Efectivos de Criminalística llevaron adelante pericias en el vehículo. Luego, por orden del magistrado Horacio Heriberto Alarcón, titular del Juzgado de Instrucción 2 de Oberá, secuestraron el mismo.
El juez de la causa también ordenó la inmediata detención del denunciante, quien ahora enfrenta una causa penal por “falsa denuncia”. En las próximas horas será indagado y, en ese acto, deberá explicar qué fue lo que llevó a movilizar a toda la Policía durante la madrugada.