
El predio se encuentra detrás de una iglesia evangélica ubicada sobre la avenida Martín Fierro, entre Almirante Brown y Chacabuco.
Ante esta llegada intempestiva, un grupo de vecinos dio aviso a la Policía, la cual acudió al lugar a través del personal de la División Comando Oeste y de la comisaría Séptima. Según los efectivos, eran alrededor de medio centenar de personas involucradas en el hecho, la mayoría menores de edad.
La Policía se comunicó con Rosalía Meira, presidenta del barrio 30 de Octubre, quien manifestó que las personas que estaban en el predio eran ajenas al barrio. Además, en ningún momento se autorizó que ingresen a dicho terreno.
Al establecer contacto con este contingente, Facundo Núñez (de 21 años) manifestó que le habían asegurado que dicho terreno -de importantes proporciones y cercano a la Costanera Oeste- no tenía dueño conocido desde hace años y por ende decidieron tomar posesión del lugar. Los demás integrantes del grupo reiteraron lo expuesto por Núñez.
Los efectivos policiales mantuvieron un diálogo pacífico con las familias presentes en el lugar y les explicaron la situación judicial del predio. Tras conocer dicho informe, los intrusos decidieron retirarse del lugar, sin mayores problemas.
De igual manera, la fuerza de seguridad dejó una guardia en el lugar y dio aviso al dueño del predio, quién se acercó horas más tarde, luego de ser notificado de la situación.
Cabe destacar que el propietario del inmueble ya había presentado una denuncia el sábado pasado, en la seccional Séptima y por el mismo motivo: usurpación.