
El magistrado Roberto Horacio Saldaña, titular del Juzgado de Instrucción 1 de esta ciudad, firmó la elevación a juicio oral y público a un joven de 21 años acusado de desfigurar a golpes a su pareja porque quiso ir al boliche con una amiga, indicó un vocero del caso.
El violento episodio se registró la madrugada del sábado 25 de noviembre de 2017, en la localidad de Bernardo de Irigoyen. De acuerdo a los datos que pudo recabar la Policía en su momento, en base a testigos presenciales del hecho y otros indicios, ese día alrededor de las 4 la víctima, de 28 años, momentos antes salió de un local bailable ubicado en el barrio Terminal de ese municipio, junto al ahora imputado. Lo que al parecer era una noche de diversión, se iba a convertir en una verdadera pesadilla.
En determinado momento la mujer le refirió a su novio que se iría sin él, ya que decidió ir a otro boliche en compañía de una amiga. Esta situación hizo enojar al joven, quien comenzó a discutir con su pareja. Se produjeron empujones entre ambos y repentinamente el sujeto la estiró de los brazos -de espalda- y cuando ella se dio vuelta le propinó un fuerte golpe de puño en el rostro que la hizo caer al suelo, siempre de acuerdo a testimonios que obtuvo la Policía en el marco de la investigación.
Fue entonces que se produjo una secuencia tanto inexplicable como demencial. Como consecuencia del golpe, la joven quedó desvanecida. El sujeto aprovechó que su novia estaba inconsciente y se arrodilló a su lado. No fue para auxiliarla o tratar de reanimarla. Le sujetó la cabeza con la mano izquierda, al tiempo que con la derecha le empezó a dar varias trompadas en pleno rostro, consignó la fuente en base al expediente.
Mientras el cobarde ataque sucedía, la amiga de la víctima se desesperó y pese a que arriesgaba su integridad física intervino en su defensa. Fue inútil: el acusado la empujó y la hizo caer sentada. Igualmente se levantó y le estiró la remera al imputado hasta romperla.
Esto no dio resultado, por lo que la amiga de la joven comenzó a gritar. En esos precisos instantes un cabo de la Policía de Misiones que realizaba adicional en el boliche, de donde minutos antes había salido la pareja involucrada, escuchó los pedidos de auxilio e intervino.
El agresor se dio a la fuga corriendo e incluso intentó ocultarse en el domicilio de las jóvenes, a metros del lugar, pero fue detenido. La joven lesionada fue trasladada a un centro asistencial local en el vehículo particular de un amigo.
Una vez que fue atendida por los médicos, se diagnosticó que la víctima sufrió “traumatismo de cráneo moderado con hematoma periorbitario del ojo izquierdo y gran tumefacción de la hemicara izquierda. Según imágenes de tomografía presenta fractura de huesos de la hemicara izquierda. Dichas lesiones demandarían 75 días de curaciones e inhabilitación laboral, de no mediar complicaciones”.
Durante la instrucción de la causa el acusado fue indagado por la Justicia, donde insólitamente habría afirmado que él fue agredido por su pareja con golpes de puño, indicaron las fuentes. Este dato se desvirtuó con el certificado médico, que dio cuenta que el imputado no presentaba heridas ni magulladuras.
El joven fue excarcelado al poco tiempo, con restricciones varias y caución real. Llegará a juicio acusado de “lesiones graves calificadas por la relación de pareja y por mediar violencia de género”.