Ángel González por duplicado, a los 23 minutos del primer tiempo y a los 32 del segundo, y Santiago “Morro” García, a los 37 del complemento, marcaron los goles del “Tomba”, que alcanzó los 16 puntos y quedó a cuatro del líder Racing.
En tanto, el “Tatengue”, que necesitaba un triunfo para llegar a los más alto de la tabla de posiciones, continúa con 18 unidades.
Unión cortó además una larga racha de 17 partidos sin perder como local. La última vez que había sido derrotado en el estadio 15 de abril había sido el 22 de junio de 2017, ante Independiente, por el mismo resultado de esta noche, un 3 a 0.
En el inicio el local buscó llevarse por delante a los mendocinos y en apenas cuatro minutos se produjo una jugada polémica, cuando Tomás Cardona extendió el brazo derecho en el área visitante, cortando un remate de Diego Zabala, acción que el árbitro Nazareno Arasa consideró que no fue penal.
Con el correr de los minutos, el dominio local comenzó a diluirse, Godoy Cruz sacó provecho y en su primera aproximación de peligro abrió el marcador.
Se jugaban 23 minutos, Luciano Abecasis trepó por la derecha, remató fuerte, Nereo Fernández dejó un rebote corto y González aprovechó, empujando el balón al fondo de la red para poner el 1 a 0.
Nervioso y sin encontrarse con su juego, Unión apenas pudo inquietar en el primer tiempo con un tiro libre de Bruno Pittón, que salió por sobre el travesaño, controlado por el arquero Roberto Ramírez.
Ya en el complemento, el “Tatengue” siguió empujando, pero con poca claridad, mientras que Godoy Cruz se mantenía firme, agazapado para apostar a la contra.
En ese contexto, y tras un par de remates imprecisos de Franco Fragapane y Franco Troyansky para el local, Diego Sosa cortó un mal pase de Nelson Acevedo en la mitad de la cancha, tomó mal parado al local, colocó un preciso pase profundo para González y este definió con categoría para poner el partido 2 a 0 para la visita.
El segundo tanto de González fue un mazazo para las aspiraciones de Unión, que quedaron sepultadas definitivamente a los 37 minutos, cuando el “Morro” García dejó atrás a Nereo Fernández y rubricó la goleada, habilitado por Jalil Elías, que había robado la pelota en la mitad de la cancha.
Fuente: Agencia de Noticias NA